fbpx

Otro de los trabajos que realizamos en PGB es el revestimiento. Está diseñado para proporcionar a las piezas mayor durabilidad y protección contra el impacto, abrasión, corrosión  y rozamiento. En este artículo te queremos contar de qué se trata y cómo es que lo hacemos en nuestras instalaciones.

¿En qué consisten los trabajos de revestimiento?

Consiste en aplicar una aleación de níquel u otros elementos dependiendo de la formación, resistentes al desgaste a la superficie de una pieza y fundirla mediante calentamiento, creando así un revestimiento.

Por lo general, se aplican a piezas donde el desgaste o corrosión puede ser factible. También sirve en partes que ya están usadas para reemplazar el metal perdido por desgaste o corrosión, dándoles mayor tiempo de vida útil.

Esta fusión puede realizarse a través de métodos manuales en donde se utiliza un soplete de oxi-acetileno simple. Pero hay que decir que para algunos trabajos en específicos se utilizan técnicas especializadas que garantizan un mejor acabado superficial para aumentar la efectividad del resultado. El procedimiento se debe de realizar controlando siempre que no existan corrientes de aire o condiciones que puedan generar un enfriamiento brusco que puedan dañar la herramienta en cuestión.

Ventajas del revestimiento de PGB:

  • Procesos validados
  • Trabajos que se realizan dentro de hornos que garantizan las óptimas condiciones para los procesos
  • Materiales certificados
  • Inspección por personal certificado
  • Control y monitoreo de temperatura

Las herramientas que trabajan con revestimiento en la industria de la perforación (petróleo y gas) son generalmente estabilizadoras.

En PGB realizamos los procesos de revestimiento para las herramientas que lo requieren y les damos el mejor servicio de calidad que nos caracteriza. Este servicio también ya lo tenemos disponible en nuestra sucursal de Guyana donde hemos iniciado los trabajos de revestimiento con éxito. Al igual que en nuestro país, siempre estamos a tus apreciables órdenes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *