fbpx

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Está originada por una reacción llamada oxidación. Es resultado del contacto del oxígeno con la humedad. Las condiciones climáticas húmedas causan corrosión, mientras que la oxidación ocurre cuando los metales reaccionan con el aire.

Es una de las principales causas de la destrucción de los metales, por lo cual afecta a muchas industrias.

La corrosión y la oxidación pueden tener graves repercusiones en el funcionamiento y el rendimiento de las partes de la maquinaria de las industrias, por ello se deben tratar para evitarlas. Cuando no se tratan a tiempo, el desgaste que sufren los metales puede acarrear eventos indeseables. La corrosión es la principal causa de fallo en tuberías en todo el mundo, por ello hay que prevenir todos los elementos antes que la sufran.

corrosión

¿Qué origina la corrosión?

El proceso de corrosión es natural y espontáneo. Si un metal se deja en estado natural es muy factible que se corroa. Sin embargo la velocidad de la corrosión en los metales depende de factores tales como:

  • Temperatura
  • Salinidad del fluido en contacto con el metal
  • Y de las propiedades de los metales en cuestión.

Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes tales como las rupturas de piezas importantes. Representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven hasta cinco toneladas de acero en el mundo.

Afortunadamente en PGB, tenemos soluciones para evitar la corrosión tanto en las conexiones de las herramientas como de la tubería. Para ello utilizamos fosfato de zinc, W de 40 y grasa del Oso para asegurar que siempre estén en perfectas condiciones. Usamos procedimientos que garantizan que las conexiones estén listas para cumplir con las funciones para las que están destinadas.

Si necesitas preservar tu equipo de este ataque natural, te esperamos. Como siempre será un placer atenderte.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *