fbpx

El argón es un gas noble, incoloro, inodoro y químicamente inerte, su símbolo es Ar. Es un elemento que tiene muchos usos por ejemplo en bombillas, soldadura y tubos fluorescentes, y también con fines médicos. En este artículo queremos contarte las aplicaciones del argón en lo referente a soldaduras.

¿Cómo usamos las aplicaciones del argón?

Los trabajos de soldadura con argón deben tener una excelente calidad, lo cual depende de factores muy variados. Cuando el operario dispone de diferentes herramientas de soldadura, debe ocuparse en sacar el máximo partido para ofrecer un servicio de calidad. De esta manera se generan ventajas que nos permiten hacer trabajos con la calidad que nos caracteriza. Las claves para que una soldadura con argón se realice en óptimas condiciones hay que tener en cuenta las características de este gas: 

Es un gas químico inerte, también conocido como gas del aire, que se utiliza en la industria metalúrgica durante el tratamiento de los materiales.

Su función principal se relaciona con la actuación como gas protector durante el proceso de soldadura. El rol que desempeña se basa en el aislamiento de las operaciones de unión de piezas, ya que el contacto con el aire atmosférico podría originar que aparecieran elementos de oxidación y de contaminación. 

En base a todas estas características, las aplicaciones del argón como gas protector garantiza unos estándares de calidad elevados en tus trabajos de soldadura. Nosotros usamos este gas en los procesos de soldadura TIG y soldadura MIG. 

La soldadura TIG  y el uso del argón 

Como te hemos mencionado la soldadura TIG (del inglés Tungsten Inert Gas), es la soldadura con gas inerte a través de un electrodo de tungsteno. La unión de las piezas se realiza por medio de un arco eléctrico a través del electrodo de tungsteno y del metal base. Es ahí cuando el argón entra en acción,pues envuelve y protege de la contaminación atmosférica y evitando la corrosión. Es el gas más utilizado en este tipo de soldadura ya que ofrece la posibilidad de combinarlo con el helio y con el hidrógeno. Es un gas imprescindible para ofrecer trabajos con altos estándares de calidad.

Las aplicaciones del argón en la soldadura MIG

La soldadura MIG (del inglés Metal Inert Gas) es un proceso que se caracteriza por un arco eléctrico en el que el electrodo de hilo consumible se va agregando y se mezcla con el material base fundido. Uno de los gases más usados en la soldadura MIG es el argón pues contribuye a obtener aplicaciones de soldadura libres de desperfectos y duraderas en el tiempo.   

Ofrecer servicio de calidad es el objetivo primordial en PGB. Es por ello que buscamos los mejores elementos que nos permitan hacerlo. ¡Estamos a tus órdenes para trabajar en cualquier parte de la República Mexicana!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *